viernes, 17 de noviembre de 2017
PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y VOLUNTARIADO SOCIAL
Descripción del Programa de Sensibilización y Voluntariado Social

El programa de sensibilización y promoción del voluntariado promueve la generación de una cultura de la solidaridad y la justicia en la que todas las personas puedan sentirse incluidas y desarrollarse en unas condiciones de vida dignas. Este proceso de transformación social requiere la concienciación  y la movilización de las personas y de los grupos, con el objetivo de incidir sobre las situaciones de exclusión que viven los menores y jóvenes e intervenir sobre los factores que las provocan desde una opción clara por el voluntariado y por el compromiso responsable por la justicia social y la dignidad de las personas. Esta labor se concreta en las siguientes líneas de acción:

1. Acciones de sensibilización, que tienen la finalidad de concienciar y movilizar a la sociedad en general, a los grupos relacionados con la Fundación y a otros colectivos y personas, implicándolos activamente en la transformación de las situaciones de riesgo o exclusión social que viven los menores y jóvenes.

2. Acciones de formación del voluntariado social, que capacitan a las personas participantes para desarrollar labores de voluntariado en plataformas y proyectos de intervención social.

3 .Experiencias de voluntariado social en proyectos de la Fundación que por su tipología son susceptibles de esta modalidad de participación, desde un itinerario personalizado de incorporación a las actividades y garantizando un acompañamiento personal que permita la consecución de los objetivos de la experiencia.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0